Por Olmedo Morales M.
No hacía swing de avión. Su bateo era constante y por
cualquier ángulo del diamante.
“Con grupos de amigos veníamos desde Barú a ver nuestro seleccionado y “Panco” era la gran figura. Explosivo, bateo consistente y eficiente jardinero. Lamentaremos hoy y siempre su ausencia física...”
Elías Bardayán, empresario y aficionado al béisbol.
“Sencillamente electrizante y agresivo. Gran compañero. Nada le intimidó jamás”. Erick Espino. Compañero de selecciones y comentarista deportivo.“Desde sus inicios le notamos esa pimienta. Duro de ponchar. Escandalóso en el campo, no paraba de silbar. Fue de los mejores…” Rafael “Palmilla” Camargo, ex pelotero chiricano retirado en 1975.
“Para mí siempre será ese tío sonriente e insustituible en los momentos importantes de la vida de mi padre. Pero a diferencia de papá, a tío Panco sí lo vi en el diamante vistiendo la camiseta chiricana.
Fue un deportista a otro nivel”.
Klenya Morales de Bárcenas, Editora Ejecutiva,
Revista Placacuatro.
“Sus estadísticas son apenas el reflejo de una gloriosa actuación, Un gran competidor e impuso números en su época.
Siempre admiramos a “Panquito”.
Arturo Céspedes Famanías, anotador-compilador profesional y
comentarista de radio.
“Mientras trabajaba le metía al baloncesto, bola suave, fútbol y hasta el volibol, para alternar con delegaciones del país inclusive, fuera de Panamá”. “No solamente fue un excelente compañero sino, un gran motivador y un defensor de los principios gremiales”.
Erick Marín, compañero de trabajo por más de 30 años
y bicampeón nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario