miércoles, 19 de octubre de 2011

ESTUDIANTES PLACA4 - Diego Bouche el lado cool de la ciencia

Nuestro estudiante Placa4 de este número es Diego Bouche, medallista de Oro en la Olimpiada Nacional de Física. Diego cursa el V año en el Colegio Nuestra Señora de los Ángeles. Conozcámoslo, en sus propias palabras.
Me considero buena persona. Analizo casi todo lo que hay en el mundo y me gusta reflexionar de lo bueno y malo que pasa a mi alrededor, trato de ser optimista y me ayuda a ver qué hago mal y lo bueno que hay detrás de ello. No soy nada presumido y me gusta ayudar a los demás.
Para ser sincero nunca pensé que ganaría algo, sólo quise participar porque me gusta tener nuevas experiencias y me gusta dar la cara por el colegio. Haber pasado de ronda fue algo increíble para mí, de salida ya me sentía ganador con eso, pero sabía que no podía dejar de esforzarme. Cuando me llamaron para decirme que había ganado oro no lo podía creer, fue a imprevisto, yo no soy ningún come-libro y mi preparación fue casi cero (yo mismo me la di). Gracias a eso me siento capaz de hacer muchas otras cosas y ya he superado otros obstáculos que tenía, me dio confianza en mí mismo y gané más experiencia.
Si realmente deseas algo puedes conseguirlo, con ayuda de Dios y las ganas de hacer las cosas bien, porque aunque no hubiese ganado, sabía que había hecho un gran esfuerzo, "Preferible perder haciendo un buen trabajo que ganar sin esfuerzo".
  1. No tengo un científico favorito pero me gustaría destacar a Aristóteles, que en realidad era filósofo pero que hizo importantes aportes a la ciencia que gracias a lo que él creía científicos de siglos después hicieron experimentos y aunque no eran muy aproximados o correctos a lo que pensaba Aristóteles recordemos que él no experimentó y eran tiempos muy antiguos.
  2. Actualmente estoy en la lucha de saber qué quiero estudiar, aunque estoy considerando alguna ingeniería, podría ser civil, pero aún queda tiempo para decidirme el otro año.
  3. De los 4 elementos, mi favorito es el aire, porque es libre todo el tiempo y va donde quiera y a mí me gustaría estar así, sin mayores preocupaciones y manejando la vida a mi modo.
  4. Mis tres deseos serían:
    • Vivir un buen futuro con mi familia, pero no una vida fácil, con algo de esfuerzo para que al final saber cuál ha sido el resultado de mis logros.
    • Hacer de todas las personas del mundo más humanas sus relaciones con los demás y que se ayuden mutuamente.
    • Tal vez hacer un aporte significativo al mundo para ayudar a los demás.
Y nuestra respuesta favorita, cuando le preguntamos cómo interesar a los jóvenes en las ciencias:
No es obligación para nadie estudiar ciencias. Que estudien lo que quieren y lo que les gusta. En caso de que la tengan que tomar para estudiar otra cosa, impulsarlos a que se esfuercen más en esas áreas, demostrándoles que también son importantes.
Su sencillez, inteligencia y humanidad lo llevarán por la senda de triunfo que ya ha empezado a caminar. Un joven científico 100% Placacuatro. P4

Redacción: Placacuatro

No hay comentarios: