viernes, 13 de julio de 2012

NUESTRA PERSPECTIVA


No somos ajenos al quehacer nacional. Pero tratamos de ser un oasis entre tanta mala noticia, siendo una ventana para documentar lo que vale la pena. En Placacuatro hay cosas en las que hay que establecer una posición. Nuestra situación como sociedad obedece a la falta de cultivo del ser humano desde su cuna. No podemos reclamar del resto de la gente lo que no ofrecemos como individuos. Amemos a Panamá. Amemos a Chiriquí. Pasemos lo bueno a nuestros hijos. Seamos dignos. Parafraseando la frase de que, nuestro ejemplo habla tan alto que los niños no escuchan lo que decimos. Participemos. Aportemos soluciones. No seamos indiferentes ante la injusticia. Aprendamos a pensar críticamente.

En nuestra lucha por llevar un pedazo de esta tierra espectacular a cada chiricano, te presentamos esta nueva revista. Llena de juventud, de experiencia, de chiricanadas, de puro amor vallelunense. Nuestro Director hace un homenaje a los chiricanos en la distancia. A aquellos que han sembrado de gloria, honor y tradición nuestro suelo. Thalia nos sorprende en la portada, compartiendo un sueño hecho realidad, y saliendo al encuentro de sus lectores. Marifer nos cuenta sus peripecias en la gran ciudad. Los tuiteros siguen haciéndose sentir los viernes. La Barra Rojiverde dice presente. La fundación Pura Voluntad nos mueve a alcanzar nuestros ideales mediante la promoción del esfuerzo personal. 

El tan acariciado sueño de meternos en las profundidades del pensamiento de uno de los académicos más notables de nuestra provincia se une a nuestra lista de misiones cumplidas. Milagros nos habla de la cabecera de provincia. Con decirles que hasta la Tulivieja tiene un espacio en esta edición. Te retamos a echarle un vistazo y luego de eso, contarle tu mejor historia de miedo a los más chiquitos. 

Nuestra revista también celebra la publicación del libro "Ser Chiricano" de Don José Chen Barría, venta en Culturama, en David. En el lanzamiento, esta obra fue presentada por el Dr. Alberto Osorio y el autor compartió sus inquietudes sobre el futuro de nuestra provincia en el siglo XXI. Es un documento que no puede faltar en el hogar de un chiricano que se respeta. 

Este, como todos nuestros ejemplares es de colección, para todo aquel que vibra con la pasión por nuestra tierra. Cuídalo, compártelo, gózalo. Esa es nuestra mayor recompensa. 

Te invitamos a dejar tu huella chiricana en nuestras páginas por medio de nuestra comunidad virtual. Todas sus anécdotas, recomendaciones, fotografías, felicitaciones y patrocinios, son bienvenidas. 

No te detenemos más. Disfruta tu Placacuatro, con un café, unos almojábanos o una refrescante limonada con raspadura.

... Placacuatro

No hay comentarios: